El baile flamenco en Sevilla es un atractivo para turistas y propios. Además, la capital de Andalucía ha sido cuna de grandes figuras del flamenco. Hoy te acercamos algunos de los nombres e historias de los grandes bailaores y bailaoras de todos los tiempos:
- Manuela Carrasco: nacida en 1958 en el barrio de Triana, nunca recibió clases de baile, por lo que su formación fue autodidacta. Conocida como “la diosa del baile flamenco”, ha recibido el Premio Nacional Pastora Imperio, Premio Nacional de Danza y La Medalla de Andalucía.
- Rafael García Rodríguez, ‘el negro’: trianero de nacimiento, de este bailaor todos los críticos destacan su elegancia en la puesta en escena. El negro recibió en los 70 el Premio Nacional de Baile de la Cátedra de Flamencología de Jerez.
- Matilde Corrales González: conocida como Matilde Coral es una de las grandes del flamenco. Nacida en la plaza de Chapina (Triana, Sevilla) fue profesora de baile flamenco en el Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Córdoba. Matilde fue, en el año 92, coreógrafa y protagonista del filme ‘Sevillanas’, de Carlos Saura